Cambiar los neumáticos
echo '
'; ?>En cada cambio de neumáticos, es aconsejable instalar cuatro neumáticos idénticos o similares.
Instalar cuatro neumáticos idénticos mejora el sellado, la manipulación y el rendimiento del vehículo.
Si los neumáticos no son idénticos, es posible que uno de los neumáticos no responde de la misma manera y con la misma rapidez a la otra, causando dificultad en el control del vehículo.
Cambios de neumáticos
El montaje y desmontaje de neumáticos deben ser realizados por profesionales equipados. Antes del desmontaje de un neumático es necesario retirar la válvula y su mecanismo con el fin de desinflar completamente el neumático. Ellos deben ser obligatoriamente sustituyen las diferentes partes relacionadas con el montaje del neumático nuevo que los pesos (plomo) de equilibrio, la válvula, la tapa de la válvula y la cámara de aire eventual. El neumático se debe instalar con el sentido correcto de rotación, en caso de que se indica en la parte exterior del neumático en sí. La presión de inflado pneuamtico no debe exceder de 3,5 bar. Después de la instalación asegúrese de que la tapa de la válvula es apretada y después de unos 100 kilómetros controlados que los pernos de cada rueda están apretadas.
Cambio de un neumático único
Si es necesario cambiar un neumático dañado, por ejemplo, por un pinchazo, y los neumáticos tienen un grado mínimo de desgaste, debe reemplazar obligatoriamente con un igual.
El nuevo neumático debe tener las mismas especificaciones que las viejas palabras; deben tener las mismas medidas, ser de la misma marca, mismo diseño / estructura, con las mismas relaciones de velocidad / peso.
El Código de Circulación establece que: "La diferencia entre la profundidad de las ranuras principales de dos neumáticos montados en el mismo eje no debe ser superior a 5 mm."
Cambiar dos neumáticos
Si los neumáticos han alcanzado su máximo grado de desgaste o están dañados, deben ser reemplazados con neumáticos idénticos o similares. Debería ser obligatorio para montar neumáticos con las mismas características que los que ya están instalados en el vehículo.
Es preferible instalar los nuevos neumáticos en la parte trasera en lugar de la parte delantera, porque esto y eacute; la pérdida de adherencia de las ruedas traseras no es fácilmente controlable por el conductor.
Montaje de neumáticos nuevos en la parte posterior permite más seguridad. En caso de poca adherencia, el eje delantero es controlado por la acción sobre el volante, mientras que el eje trasero utiliza la adhesión óptima de los nuevos neumáticos.
Y 'aconsejable no esperar a que el desgaste es excesivo pneuamtico hidroplaneo (2-3 mm), de hecho, en caso de lluvia será favorecida.
El Código de Circulación establece que: "El indicador de desgaste de 1,6 milímetros indica la altura mínima legal de goma."
Cambio de cuatro neumáticos
En caso de que esté satisfecho con los neumáticos viejos, puede comprar el mismo. Si se desea cambiar la marca o modelo eligiendo otro dibujo, debe comprobar si los neumáticos elegidos son adecuados, comprobar en su permiso de circulación expedido por las aprobaciones fabricante del vehículo.
Rodaje y el desgaste
No todo el mundo sabe que cada nuevo neumático necesita un período de rodaje, que está viajando a una velocidad moderada durante los primeros 200/300 kilómetros sin interrupción súbita o repentina aceleración.
Un buen funcionamiento de los neumáticos mejora el rendimiento a largo plazo.
Si el viejo juego de neumáticos fue muy desgastado, con la nueva se dará cuenta de un comportamiento diferente del vehículo.
Control de desgaste de los neumáticos
Es recomendable comprobar periódicamente el desgaste de la banda de rodadura. En los laterales del neumático son los indicadores de inmersión recíproca para localizar los indicadores de desgaste.
El desgaste no debe alcanzar los indicadores en el fondo de las ranuras y debe ser ajustado sobre toda la superficie.
"El indicador de desgaste de 1,6 milímetros indicar la altura mínima legal goma ".
en carreteras mojadas desgastados neumáticos para aumentar el riesgo de aquaplaning y también alargar la distancia de frenado.
Desgaste uniforme del neumático
El posicionamiento de las ruedas de los ejes (geometría, paralelismo) y su estilo de conducción puede causar una diferencia en el desgaste entre los neumáticos.
Es aconsejable intercambiar las ruedas delanteras y las ruedas traseras cada 5.000 / 10.000 kilometros para hacer un desgaste uniforme de los neumáticos,
El Código de Circulación establece que dos neumáticos montados sobre un mismo eje no puede tener una diferencia de más de 5 mm entre la profundidad de las ranuras principales.
Balanceo
El equilibrio es necesario para todos los neumáticos delantero y el trasero que se requiere en cada cambio con el fin de eliminar las vibraciones y los efectos de uno de los desequilibrio de rotación. En caso de que los neumáticos estén adecuadamente equilibrada no están sujetas a desgaste más de otros componentes del vehículo, tales como suspensiones, rodamientos o incluso la dirección.
Convergencia (geometría)
Puede que sea necesario para hacer una revisión de la geometría, de hecho, se podría variar como consecuencia de un choque, por ejemplo, contra una acera.
Una geometría óptima aumenta la vida útil de los neumáticos, incluso conseguir un miglioramente de agarre a la carretera y el ahorro de combustible.
geometría incorrectamente no se ve fácilmente cuando se conduce, por eso se recomienda una revisión de la correspondiente geometría de cada cambio de neumáticos.
Tenga en cuenta que una geometría incorrecta afecta al comportamiento del vehículo y por lo tanto la seguridad.
La geometría debe ser revisado en los siguientes casos:
- tendencia a tirar hacia un lado durante la fase de aceleración y el otro en caso de frenado,
- tendencia a tirar a la derecha ni a la izquierda a una velocidad estable en una carretera plana,
- el desgaste anormal en la parte exterior o bordes interiores de los neumáticos,
- la rigidez de dirección,
- no es centrada volante,
- después de girar las ruedas no vuelven rápidamente en "línea recta".