Departamentos
  Cesta 0

Etiqueta del neumático

Cómo leer la etiqueta

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Resistencia a la rodadura es la fuerza que actúa en la dirección contraria a la dirección de desplazamiento, durante la rodadura del neumático.
No todo el mundo sabe que el 20% del consumo de combustible de los vehículos de pasajeros, y hasta el 35% de los vehículos comerciales pesados, se debe por la resistencia a la rodadura de los neumáticos; lo que es importante para obtener valores bajos de resistencia a la rodadura.
Cómo funciona: debido a la carga del vehículo sobre la superficie de la carretera, el neumático se deforma en el área de contacto y disipa la energía en forma de calor. Cuanto mayor sea la deformación, mayor es la resistencia a la rodadura y, en consecuencia, mayor será el consumo de combustible y por lo tanto mayor emisión de CO2.

En la etiqueta del Reglamento de la UE sobre los neumáticos, la resistencia a la rodadura se divide en clases, en una escala de A (baja resistencia) a G (alta resistencia).
En general, la diferencia entre cada una de ellas implica un aumento o una reducción del consumo de combustible en aproximadamente un 4,5% en automóviles y en un 8% para las furgonetas-camión.


ASOCIADO DE SEGURIDAD CON ADHERENCIA EN SUPERFICIE MOJADA

El agarre en mojado es sin duda uno de los más; Las características importantes de una seguridad de los neumáticos. Cuando usted está conduciendo bajo la lluvia, la mayor agarre en húmedo, menor será la distancia de frenado.
Otros parámetros importantes son relevantes para la seguridad, pero se eligió el agarre en mojado, ya que la situación es más representativo, para la comparación entre los diferentes neumáticos.
Para los turismos, la diferencia entre una clase y otra, en una pista húmeda, da como resultado una disminución o un aumento de la distancia de frenado a partir de una velocidad de 80 kmh, alrededor de 3-6 metros (*).

(*) las clases relacionadas con este parámetro ya se les ha definido sólo para neumáticos de clase C1 (coche), mientras que todavía están en discusión para los neumáticos de la clase C2 (vehículos comerciales ligeros) y C3 (vehículos pesados).


NIVEL DE RUIDO EXTERNO

El ruido del tráfico, que cada vez es un problema ambiental importante, está determinada por varios factores.
la intensidad del tráfico
Tipo de vehículo
El estilo de conducción
La interacción de rodadura

El valor indicado en la etiqueta no es el ruido interno habitáculo percibido por el conductor durante la conducción, pero es el ruido externo del neumático contribuye de ese modo la contaminación acústica.

Este valor se expresa en decibelios (dB) y se divide en tres categorías:

1 onda de sonido negro
3 dB inferior a la más estricta futuro límite europeo.

2 ondas sonoras negras
ya cumple con el futuro límite europeo.

3 ondas sonoras negras
en línea con el límite europeo actual.

Más numerosas son las barras negras de la etiqueta, es la más ruidosa neumático.